CONAMI inició construcción de 12 centros educativos
Se trata de una inversión de 68 millones de dólares, 55 millones para la construcción de 44 jardines de infantes de la ANEP y el resto para la construcción de 15 centros CAIF, que funcionan en la órbita de INAU.
Las obras iniciadas este año serán entregadas entre junio y julio de 2020 y el contrato implica el mantenimiento por 22 años de los centros, lo que incluye seguridad, control de pestes, áreas verdes, limpiezas de graseras y, en el caso de los jardines de la ANEP, la limpieza del centro.
Cada jardín tendrá una extensión de 575 m², mientras que los centros CAIF serán de 408 m². Los edificios se componen por una cubierta liviana panel de lana de roca, con aberturas de aluminio con DVH y pavimento de porcelanato. Los centros contarán con un sistema de video vigilancia perimetral con monitoreo.
La construcción de los 59 centros demandará unos 1000 puestos de trabajo y supone un aumento del 25% de los jardines de infantes existentes en todo el país.
Las obras están a cargo del consorcio Centro Educativos Primera Infancia (CEPI), integrado por las empresas constructoras CONAMI, BASIREY del grupo Transamerican y Barraca Uno (Nelit), compañías de capitales 100% uruguayos.