Se firmó contrato para construir residencia universitaria
El proyecto, de una inversión superior a los seis millones de dólares, estará a cargo de CONAMI y su financiamiento es a través del Programa de Gestión Subnacional de la OPP, el Gobierno nacional y el departamental.
El área total por construir es de 2.939 metros cuadrados, a los cuales deben sumarse 455 metros cuadrados que serán techados. El inmueble se erigirá en un predio cercano al campus que comparten el Instituto Nacional de de Investigación Agropecuaria (INIA) y la Udelar, sobre la ruta 5.
El edificio principal contará con tres plantas, en las cuales se instalarán 85 dormitorios, tres salas de estudios, seis cocinas, baños, cuatro salas de estar y tres oficinas de administración. Además, se construirá un salón comedor y los espacios exteriores contarán con un parque, jardines perimetrales, estacionamientos y canchas deportivas.
Al centro universitario de Tacuarembó, en el que se erigirá esa residencia, concurren más de 1.000 estudiantes, un tercio de los cuales no residen en el departamento.