Culminó la etapa de demolición en Banco República de Rivera
La obra, cuya entrega está prevista para abril de 2020, implica la construcción de un nuevo edificio, refacción y ampliación del viejo edificio y de una casa contigua que también pertenece al banco, en un área total de 1800 m².
Tras la etapa de demolición, comenzó a prepararse el lugar para el comienzo de las obras del edificio nuevo, donde funcionarán oficinas, el nuevo tesoro, un área de servicios, baños y enfermería.
En tanto en el edificio lindero se avanzó en un 50% de la obra, particularmente en reciclaje de aberturas y canalización para aire acondicionado y datos. Allí funcionarán oficinas de gerencia, administración y coordinación de créditos.
En el antiguo edificio se están realizando obras de estructura en la azotea, mientras que en el exterior se realizarán obras de accesibilidad y colocación de cajeros automáticos.
Al tratarse de un edificio que es patrimonio histórico nacional deben mantenerse intactos pisos, zócalos y molduras, lo que implica hacer toda la canalización de eléctrica o datos subterránea dejando una cámara de aire de unos 70 cm.
La empresa ya ha trabajado en varias obras con alto valor patrimonial como la nueva sede del Instituto Tecnológico Regional de la UTEC, en el antiguo edificio del Hospital de Durazno o el gimnasio y aulario del Instituto Superior de Educación Física en Montevideo.