CONAMI culminará la primera etapa de las obras en el Club Biguá
Pese a las lluvias del inicio del invierno, la empresa logró avanzar con el plan y superó etapas claves de la obra, como el montaje del steel deck en la cancha de básquetbol y el hormigón postesado para el techo de la piscina, que está a un 80%.
Se estima que a fines de setiembre quedará pronta la losa donde se construirán las dos canchas de tenis y la cancha multiuso ubicadas a nivel de piso. Luego se trabajará en los gimnasios del primer subsuelo y se cerrará una nueva etapa en noviembre, con la construcción de las canchas de fútbol a cielo abierto.
Entre las dificultades que implica una obra subterránea se encuentra la de tener que bombear el agua que se acumula con la lluvia y a su vez realizar trabajos de impermeabilización en superficie.
La obra implica en total unos 3.400m² e implica la construcción de una nueva piscina de 25 metros, un gimnasio multiuso con medidas reglamentarias para varios deportes, vestuarios y zonas de uso del club como depósitos, talleres, administración y comedor.