Comenzó la reforma del histórico edificio del Banco República en Rivera
Al tratarse de un lugar de alto valor patrimonial, los locales que se mantienen serán trabajados bajo criterios de restauración, de manera de preservar la arquitectura original de la obra e integrar los elementos nuevos de lenguaje contemporáneo.
Quedarán construidos 1.800 m² con un área nueva en la que se dispondrán grandes espacios abiertos y hall de entrada; y un segundo piso con un área cerrada destinada a la operativa del banco.
El proceso de reforma implica trabajos de demolición y desmontaje, ejecución de estructura nueva para la accesibilidad del edificio, estructura de hormigón y metálica en sobretecho, ampliación del segundo nivel y reacondicionamiento del edificio existente, implicando la instalación térmica, eléctrica y sanitaria. La obra insumirá el trabajo de 20 obreros.
Es la tercera obra de restauración y adaptabilidad que CONAMI realiza en un edificio histórico. El año pasado se finalizaron las obras de la nueva sede del Instituto Tecnológico Regional de la UTEC, en el antiguo edificio del Hospital de Durazno, que fuera diseñado por el arquitecto Juan Giuria, incluido en el inventario de edificios que son Patrimonio Histórico Nacional; y las reformas del gimnasio y aulario del ISEF, que tiene valor arquitectónico y patrimonial y fuera diseñado por los arquitectos Serralta y Clemont y el Ingeniero Eladio Dieste.