CONAMI está culminando las obras en el liceo Nº 2 de Dolores
Está previsto que las llaves sean entregadas a las autoridades de la ANEP en octubre de este año, un momento esperado con ansias por los estudiantes que vienen recibiendo las clases en módulos prefabricados.
La obra comenzó en setiembre de 2018 y por el estado en el que había quedado el edificio debió ser totalmente demolido, comenzando de cero con las estructuras.
El edificio tendrá dos niveles con ventanas hacia el frente, integrando una vieja construcción que estaba ubicada al fondo del padrón y que pudo recuperarse y un patio central de recreación.
La planta baja tiene 475 m² en los que habrá un hall de acceso, una biblioteca, ascensores, escaleras, adscripción, la oficina de dirección, una sala de reuniones, sala de profesores, servicios higiénicos, patio interior y dos aulas.
En el primer piso, también de 475m², funcionarán siete aulas, servicios higiénicos y adscripción, mientras que habrá otra área de 178 m² destinados a circulación, depósito y cantina. El patio central será de 320 m², con áreas pavimentadas, vegetación y una cancha adaptable a varios deportes. En la parte del fondo del padrón, de 258 m² funcionará el aula de ciencias, dos laboratorios, una sala y dos patios internos.
Culminado el edificio, se aprovecharán los meses de vacaciones para realizar la mudanza e instalar el mobiliario, de manera de que todo esté pronto para recibir a los estudiantes cuando empiezan los cursos y se abra una nueva etapa en la vida de la institución.