CONAMI junto a la Pérez Scremini
Esta obra permitirá contar con dos nuevas piezas de aislamiento, llegando a un total de 6 camas en 3 habitaciones compartidas y 11 habitaciones individuales que se encuentran en condiciones de estricto aislamiento. Estas nuevas habitaciones contarán con la tecnología necesaria para aislar a los pacientes con un sistema de seguridad que minimiza las infecciones transmitidas por partículas circulantes en la atmósfera. El aire es hiperfiltrado a través de filtros HEPA, y termotatizado por lo que hace que circule en ésta área a presión positiva. Dentro del área de aislamiento hay tres habitaciones que se reservan para pacientes que necesitan trasplantes de médula ósea.
A su vez, se rediseñaran los espacios en las instalaciones de apoyo a los padres para dejarlos más amplios y confortables. Se remodelarán los vestuario del personal, enfermería, sala de estar, baños, cocina, lavadero, y el economato. A su vez se remodelarán pisos, y cielorrasos de ambos pisos.
Con 13 años de trayectoria en el sector, CONAMI brinda servicios de ingeniería, arquitectura y construcción de obras de mediano y gran porte; así como mantenimiento de infraestructura. Este acuerdo de colaboración estratégica con la Fundación Pérez Scremini para la remodelación de las instalaciones hospitalarias ingresa dentro del programa de alianzas estratégicas que la empresa tiene con diferentes organizaciones sociales.
La Fundación Pérez Scremini trabaja diariamente por la cura del cáncer infantil en Uruguay, brindando una atención integral, sin costo adicional para las familias, que incluye: consultas médicas, análisis y estudios clínicos, tratamientos, medicamentos, internación, apoyo psico-social, traslados, alimentación y alojamiento para las familias del interior.
Cuentan con un equipo de médicos especializados en Hemato Oncología Pediátrica, licenciados y enfermeros, equipo psico-social, auxiliares de servicio, laboratoristas, directivos y administrativos. Y además, con el fuerte compromiso de voluntarios en todo el país que se suman a trabajar por la causa a través de distintos programas de apoyo y acompañamiento.